EDUCACIÓN QUE MANTIENE OCUPADO O EDUCACIÓN QUE FORMA PARA LA VIDA REAL

¿Qué le pasa a la clase media en las crisis?

POLARIDAD EN EL EMPLEO Y DESIGUALDAD

Muchos de los empleos intermedios, que empleaban a la clase media, han ido desapareciendo de la economía en crisis, por reducción de costos. En la actualidad cada vez sobresalen más dos tipos de empleos: los muy cualificados, con una remuneración alta y por otro lado los empleos de más baja cualificación cuyo salario es mucho menor.

Entonces, hoy que estamos viviendo una crisis, ¿Quieres educar a tu hijo como un innovador, emprendedor o solo quieres asegurar que pueda trabajar en un concepto tiempo igual dinero?

EDUCACIÓN QUE MANTIENE OCUPADO O EDUCACIÓN QUE FORMA PARA LA VIDA REAL

Un sistema tradicional de educación mantiene los infantes, niños y jóvenes en una ilusión de ocupación con una ruta diaria; me levanto para ir a la escuela, pasar la mayor parte del día, para luego ir a casa a realizar una tarea, comer y si hay algo de tiempo ver un dispositivo alejado de las relaciones personales y luego dormir, claro si me porto bien podré conseguir un premio, uff que bueno ya llegó el viernes, el fin de semana ahora si es mío, si no tengo una tarea.

Y un día hay que enfrentar la realidad, se acabó el tiempo de ser cobijado y ahora nos toca salir a ganarse la vida.

¿En que varía la rutina del proceso educativo al laboral?

En nada. Me levanto para ir al trabajo, pasar la mayor parte del día, para luego ir a casa a continuar conectado al trabajo, comer y si hay algo de tiempo ver un dispositivo alejado de las relaciones personales y luego dormir, claro si me porto bien podré conseguir un reconocimiento, uff que bueno ya llegó el viernes, el fin de semana ahora si es mío, si no tengo trabajo.

Sabías que dos de cada tres jóvenes no ejercen lo que estudiaron, entonces la preparación para esta etapa fracasó en dos de cada tres, es decir dos de cada tres fueron formados para un empleo de más baja cualificación profesional, cuyo salario es más pequeño y donde la libertad de decisión estará marcada por su capacidad de adquisición.

Es tiempo de buscar el cambio, el mundo está cambiando, ahora también le toca a la educación y todo lo que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *